Cocinas Santos - Blog - 20 cocinas Santos para inspirarte

20 cocinas Santos para inspirarte

Cómoda, práctica, acogedora, con mucho espacio de almacenaje… los objetivos que deseamos que cumpla nuestra cocina son numerosos. Y Cocinas Santos pone más fácil conseguirlo, con mobiliario adaptable a cada proyecto, amplias opciones de personalización, diseños ergonómicos y funcionales y una calidad demostrada, que resiste al paso del tiempo.

Para mostrarte sus posibilidades, te enseñamos ahora algunos de los proyectos de los que nos sentimos más orgullosos. Espacios funcionales y con carácter, creados a medida para adaptarse a las necesidades de sus usuarios, pero que seguro que te aportarán ideas sobre lo que buscar (o no) en tu nueva cocina.

Minimalismo en color blanco


Esta cocina Santos se distribuye en paralelo, con una isla central y una composición de armarios columna. Al concentrar todas las áreas de trabajo en dos frentes se logra una estética muy limpia, que se integra con naturalidad en ambientes abiertos.


Lo mismo ocurre en la cocina que vemos en la foto superior, en la que además, el color blanco es el absoluto protagonista, presente no solo en los muebles, sino también en encimera, paredes, puertas o techo. Así se conforma un bloque armónico y homogéneo, que resalta la luminosidad del espacio y su carácter organizado.


En este proyecto mediante el mobiliario lineal, de líneas sencillas y minimalistas, aportamos equilibrio y luminosidad a una vivienda de estética contemporánea, con mucho carácter. Las soluciones de integración ayudan a que todo se encuentre siempre recogido y apartado de la vista, algo fundamental en cocinas abiertas como esta.


Un nuevo ejemplo de cómo un diseño adecuado, junto a los muebles en color blanco, ayudan a captar la luz natural. La isla, que acoge las zonas de preparación y cocción, se orienta hacia el paisaje, mientras que las áreas de lavado y almacenaje se sitúan en paralelo, bajo varias ventanas que multiplican la luminosidad del espacio.

No solo en las cocinas abiertas los muebles de líneas simples en color blanco ayudan a componer espacios discretos y elegantes. En esta estancia el mobiliario en paralelo se complementa únicamente con una mesa de comedor con sillas. La sencillez del espacio se ve resaltada por pequeños toques de carácter gracias a la presencia de muros de piedra en la zona de la ventana.


Por otro lado, cuando la cocina blanca no solo se abre al interior, sino también al exterior, el resultado es aún más impresionante. Lo vemos en este proyecto, en el que la pureza de las líneas y la uniformidad cromática multiplican la luminosidad y favorecen su comunicación con el resto de la vivienda, así como con el jardín.


En las cocinas pequeñas resulta fundamental cuidar cada detalle. Los muebles de líneas sencillas resultan ligeros visualmente, mientras que el color blanco ayuda a crear ambientes más luminosos. La distribución en U, por su parte, facilita el máximo aprovechamiento del espacio disponible.

Calidez y confort gracias a los toques de madera


Aunque las ventajas de las cocinas blancas son muchas, es indudable que carecen de la calidez que aportan acabados como el Roble. Por eso es tan habitual combinar los muebles en tonos neutros con suelos y mobiliario de madera, así como alternar ambos acabados en los frentes. Así se logra dar un toque más confortable y hogareño a las zonas de trabajo. En este caso, podemos destacar también el uso de la puerta corredera acristalada, que permite aislar la cocina cuando es necesario, sin perder en ningún momento la luminosidad y conexión visual.


Además, si la cocina es abierta, como vemos en esta foto, los acabados de madera ayudan a conectar las áreas de trabajo con las zonas de ocio y reunión. Al fin y al cabo, una tendencia evidente en las viviendas actuales es que la frontera entre cocina y salón resulta cada vez más difusa.


La madera, como decíamos, contribuye a dotar de calidez y elegancia cualquier espacio. También cuando se usa en el interior de los muebles. En la foto superior vemos cómo el armario escamoteable, que pasa mucho tiempo abierto, resulta especialmente agradable visualmente gracias a su acabado Roble, que contrasta y destaca respecto al blanco de los frentes.


Además, en el catálogo de Santos hay tonos neutros, más cercanos al gris claro, que también contribuyen a dotar de calidez a los espacios. Lo vemos en esta cocina Blanco Perla, luminosa, funcional y muy confortable.


También en este diseño de Santos en el que el acabado Cashmere se complementa con la madera de Nogal de mesa e interiores, dando como resultado un ambiente sofisticado y confortable.


El diálogo entre las tonalidades blanco y madera marca también la estética de esta cocina abierta, en la que además, los armarios columna de la esquina se revistieron con tablas de madera de pino lacadas en blanco, jugando, además de con los colores, con las texturas y materiales.

La sofisticación de los colores oscuros


Las cocinas en color negro no solamente son tendencia, sino que además, resultan muy elegantes y singulares. Especialmente cuando se sitúan en estancias amplias y muy luminosas, como es este caso. La equilibrada combinación de negro y madera genera una atmósfera serena y agradable, ideal para trabajar, pero también para reunirse y disfrutar del tiempo libre.


Si el negro siempre confiere carácter a una cocina, mucho más cuando la vivienda cuenta con algo especial. Así, esta casa señorial del siglo XIX posee cornisas, rosetones, balconeras o una lareira de piedra que la dotan de una personalidad única. Optar por el mobiliario sobrio y funcional de Santos en color negro nos permitió aportar un contraste elegante y muy contemporáneo.


Para quien no se atreve con la rotundidad del negro, una cocina en gris oscuro puede ser una buena aproximación. Especialmente si se combina con un acabado blanco brillo que multiplica la luz natural.


En la última colección de Santos encontramos un gran protagonismo de los colores oscuros, lo que nos permite descubrir muchas de sus posibilidades. En este proyecto, el mobiliario, de formas estilizadas y frentes lisos, se integra en un interiorismo que combina, con total naturalidad, su carácter minimalista con elementos rústicos y tradicionales.


Vale la pena mencionar también la existencia de acabados pétreos como el Gris Mármol. Los vemos en esta isla, que se combina con una composición de armarios columna en color negro. La disposición en paralelo y las líneas puras de los muebles contribuyen a conformar un bloque homogéneo que resalta, sin estridencias, en una arquitectura sobria, luminosa y acogedora.


Esta cocina lineal se integra de forma natural en una zona de día polivalente, en la que salón, comedor y estudio se comunican visualmente. La línea Living de muebles para la zona de día, que comparte acabados con la colección de cocinas, permite crear ambientes más armónicos y coherentes. Así, las estanterías que vemos en el despacho reflejan la misma estética de los muebles de cocina.


Por último, conviene decir también que los colores oscuros están en boga dentro de las tonalidades madera. Así, este diseño del catálogo de cocinas Santos, en Gris Visón y Roble Fumé, cuenta con un encanto indudable, al lograr transmitir la esencia clásica de las cocinas de antaño, pero con el equipamiento que da respuesta a todas las necesidades actuales.

Esperamos que estas 20 cocinas Santos te hayan servido de inspiración. En cualquier caso, si estás pensando en reformar tu cocina, te animamos a pedir cita con nuestro equipo de interioristas. Estaremos encantados de asesorarte y de diseñar un proyecto a tu medida, teniendo en cuenta tus gustos y hábitos, así como las características de tu casa.

Entrada siguiente
Tipos de armarios de cocina. Ideas y Fotos para Inspirarte

Últimas noticias

Menú